QUIENES SOMOS

ASOCIACIÓN DE PERUANOS RESIDENTES EN LA RIOJA – APRELAR.

El 15 de Agosto de 2007 un fuerte terremoto sacudió el Centro del Perú. Esta trágica noticia moviliza a los peruanos que residimos en La Rioja. Nos anima a la constitución de una Asociación, de manera que se pueda realizar una labor continua en apoyo a los más necesitados de Perú y a favorecer la integración de los peruanos en la sociedad riojana. Así los primeros días del mes de septiembre de 2007 queda constituida la Asociación de Peruanos Residentes en La Rioja (APRELAR).

Somos muchos los peruanos que, buscando un futuro mejor para nuestras familias, dejamos nuestra patria para venir a residir a La Rioja. Nos sentimos acogidos, integrados en la vida logroñesa y hemos recibido mucho cariño. Pero no olvidamos nuestras raíces y la necesidad que dejamos en nuestro país. Sentimos el deber de ayudar a los más necesitados del Perú mediante la cooperación internacional.

Aprelar nace con el doble objetivo de apoyo al desarrollo y crecimiento del Perú  mediante la cooperación y la integración del colectivo peruano e iberoamericano en la sociedad riojana.

Desde el inicio Aprelar busca apoyar el proceso de integración de las personas inmigrantes, especialmente peruanos, en la sociedad española. En los últimos años de situación económica delicada, la asociación se ha volcado en la ayuda de aquellos que más lo necesitan, brindando apoyo de amistad, un hombro en el que llorar, que muchas veces es lo que más se necesita. Se realiza un acompañamiento individualizado de las familias, apoyo en situaciones de desarraigo, etc; sin olvidar las necesidades básicas con apoyo a través del Banco de Alimentos.

Desde las actividades que realizamos intentamos fomentar el encuentro entre la cultura peruana que los mayores hemos traído de nuestra tierra y la cultura riojana que vamos aprendiendo y compartiendo junto a nuestros hijos, muchos de lo cuales han nacido y crecido en La Rioja.

Pero uno de los puntos fuertes de nuestro colectivo y que nos une y nos alienta a seguir trabajando es el apoyo incondicional a los más desfavorecidos de nuestro Perú, desde La Rioja.

No hay comentarios: